Ya se acerca el calor, y por eso es preciso empezar a preparar los equipos de aire acondicionado para que funcionen perfectamente.
Lo primero que hay que revisar son los filtros de aire. Se recomienda conectar el equipo primero únicamente con el ventilador, sobre todo si ha estado inactivo durante un periodo largo de tiempo. Luego es preciso limpiar los filtros de aire. Se trata de una operación muy sencilla que tendrá que realizar con el equipo apagado.
Lo primero es retirar la carcasa de la unidad interior para poder acceder con facilidad a los filtros. Lo mejor es lavarlos con abundante agua y un jabón neutro, aunque también puede aspirarlos. Una vez secos ya puede volver a colocarlos. Recuerde que se recomienda limpiar los filtros de aire varias veces al año, así se evita que el equipo de aire acondicionado no funcione correctamente y por otro lado se asegura de que no existan malos olores.
Aprovechando que ha abierto la carcasa de la unidad interior, también es recomendable realizar una limpieza de esa unidad. Utilice un paño humedecido sólo con agua o con agua y un detergente neutro. No olvide secarla bien y si es posible dejarla un rato a la sombra para eliminar todos los restos de humedad.
La unidad exterior también necesitará una limpieza. Hay que revisar que las entradas de aire no se encuentran obstruidas por objetos como papeles, hojas, etc. En las zonas costeras es preciso que profesionales como nosotros nos encarguemos de realizar este tipo de revisiones puesto que el salitre se puede acumular en algunos componentes y dejarlos inservibles, acortando la vida útil del equipo o limitando sus funcionalidades.
Si tiene alguna duda referente al mantenimiento de los equipos de aire acondicionado o quiere que hagamos alguna labor de mantenimiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros.