¿QUE ES LA ENERGIA SOLAR?
La energía solar es la energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión que llegan a la Tierra a través del espacio en forma de fotones que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres. La intensidad de la radiación solar en el borde exterior de la atmósfera, si se considera que la Tierra está a su distancia promedio del Sol, se llama constante solar, y su valor medio es de unas 2 cal/min/cm2.La radiación solar es una forma de energía de baja concentración, fuera de la atmósfera, la intensidad de radiación oscila entre 1.300 y 1.400 W/m2.
USOS Y APLICACIONES
Recogiendo de la forma apropiada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad. El calor lo obtenemos mediante los colectores térmicos, y la electricidad a través de los módulos fotovoltaicos. Ambos procesos son distintos entre sí, tanto por su tecnología como por su aplicación. Con los sistemas de aprovechamiento térmico, el calor acumulado en los colectores puede destinarse para muchas necesidades distintas. Por ejemplo, puede obtenerse agua caliente para consumo industrial o doméstico, o incluso para proporcionar calefacción a nuestros hogares, así como hoteles, hospitales, fábricas, etc. Incluso se puede utilizar para climatizar las piscinas y así garantizar el baño durante todo el año.
La energía solar también puede complementarse con otras energías convencionales, para no tener que recurrir a grandes sistemas de acumulación, con el coste que supone. De esta forma, en una casa bien aislada se podría disponer de agua caliente y calefacción por energía solar, y un sistema convencional a gas o eléctrico que funcionaría exclusivamente en los periodos en que no haya suficiente captación solar. El coste de la factura eléctrica pasaría a ser sólo una fracción del que llegaría a ser sin la utilización de una instalación solar.
PLACAS SOLARES
Las placas solares son la parte fundamental de una instalación solar. Un captador solar tiene la función de transformar la radiación solar incidente sobre el mismo, en energía solar térmica, mediante el aumento de temperatura del fluido que circula a través de las placas solares. En el mercado existen distintos tipos y diseños de captadores, por ejemplo, Captador Sin Cubierta, Captador de Vacío, Captador de Vacío De Flujo Directo, Captador Híbrido y Captador con Acumulador Integrado.
Si necesita más información sobre PLACAS SOLARES, AGUA CALIENTE Y CALEFACCION CON ENERGIA SOLAR, póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos toda la información que necesite.