Aquarea: un diseño compacto, fácil de instalar y mantener
El sistema aire-agua Aquarea de Panasonic requiere un menor coste de instalación y mantenimiento.
Estamos rodeados de una fuente inagotable de energia: generada por el sol y presente en todas las esferas de nuestro entorno, en el aire, en el suelo, en el agua subterránea….
Aquarea es la parte de la nueva generacion de sistemas de calefaccion y refrigeracion que utilizan una fuente de energia inagotable; el aire, para calentar o enfriar el hogar y producir agua caliente. La bomba de calor Aquarea es una alternativa mucho más flexible y eficiente que los sistemas tradicionales que utilizancombustibles fósiles. La bomba de calor permite aprovechar esta energia y utilizarla para calentar nuestros hogares. Aparte de reducir nuestra factura eléctrica reduce el uso de combustibles fosiles al mismo tiempo que limitamos las emisiones de gas. Asi, la bomba de calor aire-agua Aquarea de Panasonic utiliza la energia del aire exterior y la transmite mediante un intercambiador de calor al agua para calentar tu casa en invierno y enfriarla en verano. Ademas, Aquarea tambien puede producir agua caliente sanitaria durante todo el año.
Los nuevos sistemas de calefacción, climatización y agua sanitaria caliente AQUAREA, disponen de un COP energético de hasta 4,67, esto quiere decir que para producir 4,67kW de energía solo consumen 1kW de energía eléctrica, el resto es la energía que aporta el aire. Además tienen múltiples aplicaciones, pueden utilizarse como refuerzo o sustituto de sistemas existentes, como un sistema de calefacción y agua caliente nuevo e incluso conectarse a placas solares lo que todavía incrementa más la eficiencia energética del conjunto.
Facil de instalar
Aquarea de Panasonic es un sistema de calefacción y climatización muy fácil de instalar tanto en nuevas viviendas como en viviendas ya en uso. El sistema aire-agua Aquarea de Panasonic requiere un menor coste de instalación y mantenimiento. Para nuevas construcciones, no es necesario trabajos de perforación y excavación para capturar el calor, como sucede en las instalaciones de geotermia, ni tampoco es necesaria ninguna conexión de gas, ni chimeneas ni depósitos de gasoil. En el caso de substitución, Aquarea es fácil de conectar a un sistema existente de radiadores de baja temperatura o a un suelo radiante.
Máxima eficiencia, incluso a temperaturas extremadamente bajas
La gama Aquarea ha sido especialmente diseñada para proporcionar la máxima eficiencia incluso a temperaturas extremas, comparado con calentadores eléctricos o calderas de gas.
Si quiere más información sobre el sistema aire-agua Aquarea de Panasonic , póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos toda la información que necesite.
Fuente:www.panasonic.es