Después de unos años funcionando, casi todas las unidades condensadoras (máquina exterior) de un equipo SPLIT de aire acondicionado generan en mayor o menor medida ruidos y vibraciones producidos por las carcasas, ya sean metálicas o de plástico. Estas carcasas debido las vibraciones del compresor y el ventilador, poco a poco se le van aflojado algunos tornillos, aumentando paulatinamente el ruido desde su instalación pudiendo llegar a ser molesto, «sobre todo para los vecinos». El ruido del compresor no podemos eliminarlo pero si podemos minimizar otros ruidos.
Una solución fácil, efectiva y económica es colocar unos cordones de silicona en las juntas de las carcasas, para evitar que se oscilen, ya sea en las frontales como en la parte inferior y los laterales.
Antes de aplicar la silicona, deberemos limpiarle el polvo y la suciedad acumulada en las carcasas, para que la silicona pegue adecuadamente, aprovecharemos que retiramos la rejilla para limpiar con agua y detergente el interior de la máquina y las carcasas que procederemos a fijar con silicona.