¿POR QUE CALENTAR SU PISCINA?
•Para su confort : una piscina es un placer para toda la familia… excepto cuando el agua está fría.
•Para disfrutar durante más tiempo de su piscina : con tan sólo unas semanas de calor al año, es difícil disfrutar plenamente de su piscina. Mediante un sistema de calefacción adecuado podemos ampliar su uso.
¿UN LUJO?
No exactamente. En la actualidad existen soluciones económicas para calentar la piscina por solamente 1 € al día. El lujo es… ¡no calentar la piscina y disfrutarla sólo durante 1 mes al año!
¿CUAL ES EL PRINCIPIO?
Calentar su piscina al aire libre, requiere en primer lugar evitar sus pérdidas térmicas ya que el agua sufre las variaciones de temperatura de su entorno. Estas pérdidas térmicas dependen de la temporada y de las aportaciones solares presentes durante el año.
En España, una piscina al aire libre sin ningún sistema de calefacción, sólo se puede aprovechar de 8 a 12 semanas al año. El aporte de calefacción permite mantener una temperatura de agua caliente a demanda.
¿QUE TIPO DE CALEFACCION ES MEJOR PARA MI PISCINA?
Zodiac dispone de sistemas de calefacción con unas excelentes prestaciones que se pueden adaptar a cada instalación.
Los profesionales de piscinas le proporcionan el asesoramiento necesario para la elección del sistema de calefacción más adecuado, la instalación del material adaptado a sus necesidades así como el seguimiento a lo largo de todo el proyecto. Su piscina tiene su propia personalidad, dimensiones, características, equipamientos… Zodiac analiza todos los parámetros determinantes para realizar un proyecto de calefacción a medida de sus necesidades.
Por lo tanto, según este estudio térmico, existen varios tipos de soluciones:
Principalmente, hay 2 tipos de soluciones para calentar su piscina:
•Las soluciones 100% especializadas en piscina tales como bombas de calor, calentadores y calderas para piscinas. Estos equipos van a servir únicamente para calentar el agua de la piscina. No dependen de ningún otro sistema doméstico.
•Las soluciones «acopladas» a la calefacción del hogar : consisten en conectar un equipo de tipo «intercambiador de calor para piscinas» a su sistema calefacción doméstica (bomba de calor doméstica, sistema solar, caldera doméstica, sistema de geotermia…). El intercambiador va a alimentarse de las calorías del sistema de calefacción doméstico para dirigirlas hacia la piscina.
La elección entre estas diferentes soluciones dependerá:
•De su instalación : calefacción doméstica utilizada, distancia de la piscina…
•de sus necesidades : rapidez de aumento de temperatura, rapidez de instalación…
•y de su presupuesto : precio de compra, costes de consumo.
El entusiasmo por las bombas de calor domésticas es evidente. Lo mismo sucede con las bombas de calor para la calefacción de piscinas.
¿A QUE SE DEBE ESTE EXITO?
Principalmente a los bajos costes de consumo.
El principio de funcionamiento de las bombas de calor consiste en captar las calorías del aire y restituirlas al agua de la piscina, y además de forma gratuita. De este modo, si se tienen que trasladar 10 kW al vaso, la bomba de calor va a extraer 8 kW del aire y va a consumir solamente 2 kW de electricidad: la relación de 2 consumidos por 10 restituidos se denomina COP (coeficiente de rendimiento) = en este ejemplo, el COP es igual a 5.
En lo que a consumo se refiere, esto significa que se va a consumir solamente el 20% de las necesidades necesarias para calentar la piscina, ya que el 80% de le energía utilizada para calentar una piscina proviene del aire.
•Ahora bien, la bomba de calor es de lejos la solución que ofrece el mejor COP… y, por consiguiente, ¡los costes de consumo más bajos!
•Las bombas de calor son idóneas para un uso estacional y no puntual (fin de semana) porque el tiempo de aumento de temperatura es de aproximadamente 4 días.
Zodiac dispone de las bombas de calor más silenciosas del mercado.
Si necesita más información sobre CLIMATIZACION DE PISCINAS, póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos toda la información que necesite.
fuente:www.zodiac-poolcare.com